El presidente de Lufthansa: "Estamos conmocionados y pedimos perdón"

telecinco.es 01/04/2015 11:48

Carsten Spohr, presidente del grupo Lufthansa, y el presidente de Germanwings han comparecido en el lugar del accidente de Airbus A320 para expresar sus condolencias a la víctimas de la tragedia. "Hace una semana de este terrible accidente y damos nuestras condolencias a todo el mundo. No hay ni una hora que en Lufthansa no pensemos en todos los familiares y amigos. Estamos conociendo nuevos datos sobre lo que causó el accidente para poder entender cómo pudo pasar. Es muy importante venir hasta aquí para expresar nuestro profundo sentimiento de condolencia."

Agradece el apoyo recibido

En su breve comparecencia, el presidente de Lufthansa, que no ha aceptado preguntas, ha agradecido el trabajo que se está llevando a cabo en la zona del accidente. "Tambien hemos venido aquí para agradecer alos cientos de personas que e la última semana, tanto la gendarmería, la víctima, los médicos, la gente de esta zona... Estamos profundamente impresionados por la profesionalidad de todo el equipo y la cantidad de cariño que nos han enviado."

Piden perdón y confirma que ayudarán a las víctimas el tiempo que sea necesario

Conmocionado por la tragedia, Carsten Spohr, que no se ha referido al comunicado hecho público por Lufthansa en el que se confirma que estaban al tanto de los problemas psicológicos de Lubitz, ha pedido perdón. "Todo el mundo en Lufthansa está trabajando muy duro. Estamos muy impresionados y muy agradecidos. Por eso nos gustaría agradecer a los residentes y a toda la gente de Francia, que han sido una gran ayuda y apoyo para nosostros. También a la gente que está ayudando en otros puntos como en Düsseldorf. Lo menos que podemos hacer es desplazar a todo nuestro equipo aquí para ayudar. Quiero decirle a las vícitmas que no solo vamos a ayudarles una semana sino todo lo que haga falta. Estamos conmocionados, pedimos perdón y ponemos tanto esfuerzo en la seguridad de nuestros aviones que no tenemos palabras para expresar lo que ha ocurrido."

Por último, el presidente de Lufthansa ha reiterado su agradecimiento a los profesionales que están trabajando en la zona. "Queremos expresar nuestro agradecimiento. Sabemos que nada va a ser igual en esta zona. Haremos todo lo posible en Lufthansa para apoyar a la localidad, a los familiares y amigos de las víctimas en este paraje tan bonito que no será igual a partir de ahora. Continuaremos con las investigaciones. Los investigadores en Francia están haciendo un trabajo excelente y les apoyamos en todo momento. Haremos todo lo posible y estamos muy agradecidos por el trabajo tan profesional que se está haciendo. Muchas gracias a todos."