Uno de los sospechosos de la desaparición de Yéremi niega su relación con el caso

telecinco.es 10/03/2014 16:53

Tras hacerse pública una nueva línea de investigación en el caso de Yéremi Vargas, 'El programa de Ana Rosa' ha seguido los pasos de los dos pederastas supuestamente relacionados con la desaparición del menor canario, que actualmente están cumpliendo condena en Escocia. Según ha podido saber 'AR', estos dos hombres huyeron de la zona de Maspalomas en la que residían tras varios enfrentamientos con un vecino y se trasladaron hasta el barrio de Yéremi poco antes de su desaparición.

'AR' contacta en exclusiva con los sospechosos de la desaparición de Yéremi

Tras conocer estos datos, 'El programa de Ana Rosa' ha tratado de ponerse en contacto con uno de los pederastas a través de una carta, que ha sido respondida a través de su abogado. "Recibí su mensaje y puedo confirmarle que Mr. Lauchlan niega tener ningún conocimiento de la desaparición de Yéremi Vargas y tiene una coartada específica para ese día en concreto", ha dicho el letrado, que ha asegurado que nunca se ha solicitado una entrevista con su cliente para interrogarlo. "Tengo que advertirle que yo no estoy trabajando en ese caso ya que él nunca ha sido interrogado sobre este tema y recientemente hemos preguntado tanto a la policía de Escocia como a la policía Metropolitana si a ellos les constaba que hubiera una solicitud para interrogarlo y nos han dicho que no hay tal petición... Las autoridades nunca se han dirigido a nosotros en relación a una posible implicación de Mr. Lauchlan y parece que se trata solo de rumores y especulaciones vincularle con este suceso, lo que finalmente distraerá la investigación para encontrar, esperemos, a Yéremi vivo y a salvo."

Ithaisa, la madre de Yéremi no pierde la esperanza de encontrar a su hijo con vida

Siete años después de la desaparición de Yéremi Vargas, su familia no pierde la esperanza. "Siempre voy a mantener la esperanza de que aparezca vivo. Me han dicho que tienen más líneas de investigación y que tienen bastante trabajo. Me dicen que es una línea más que había cosas interesantes pero que es una línea más. Quiero pensar que lo tienen retenido y que va a aparecer", ha dicho Ithaisa, madre de Yéremi, que cree que hay que tener más controlados a los pederastas que viajan a España. Tenía que tenerse más controladas estas cosas. Es un peligro.