Inundaciones históricas arrastran casas y destrozan carreteras en el parque de Yellowstone, en Montana

Las lluvias sin precedentes están causado inundaciones históricas y deslizamientos de tierra en Montana
La crecida del río Yellowstone ha arrastrado casas y puentes en el entorno del parque y ha destrozado carreteras, aislando algunas localidades
Decenas de incendios arrasan Arizona y California, en Estados Unidos: las imágenes
El Parque Nacional de Yellowstone se encuentra actualmente cerrado por las lluvias históricas que están inundando el estado de Montana. Las imágenes aéreas muestran casas arrastradas por las aguas crecidas de los ríos y carreteras totalmente destrozadas por los deslizamientos de tierra.
La furia de la naturaleza está causando graves inundaciones en diversas localidades que se ubican cerca del río Yellowstone, en Montana. Puentes y carreteras se han venido abajo, dejando aislada a la comunidad de Gardiner, y algunas áreas están sin electricidad y sin agua. Las viviendas al norte del parque ya han sido evacuadas.
El Servicio de Parques Nacionales ha informado de que se está experimentando una cantidad "sin precedentes" de lluvias e inundaciones, y el cauce del río Yellowstone ha crecido a más de 4 metros, un récord histórico que podría ir a más en las próximas horas.
Ola de calor e incendios en el oeste de Estados Unidos
Mientras tanto, en California y Arizona los incendios han calcinado cientos de miles de hectáreas y avanzan sin control en medio de una ola de calor que ha dejado temperaturas próximas a los 47 ºC.
La sequía, el calor y el fuerte viento podrían traer un verano histórico en lo que respecta a incendios forestales.
