Las tormentas se intensifican en Canarias: el tiempo en España para el lunes, 17 de enero

El tiempo seguirá siendo estable y muy frío en la mayor parte de España este lunes, con heladas generalizadas
El lunes, 17 de enero, podrán formarse nubes en el norte peninsular y causar lluvias débiles en el Cantábrico
La semana del 17 al 23 de enero las tormentas, el viento y las lluvias de barro seguirán afectando a Canarias
Las tormentas se van a convertir en las protagonistas en las islas Canarias este lunes, 17 de enero. Los vientos del sureste cobrarán fuerza en el archipiélago, y en algunas localidades las lluvias podrán ser con barro por la presencia de polvo en suspensión procedente de África. En el resto de España, por el contrario, continuará el tiempo estable, con heladas fuertes por la noche como consecuencia del anticiclón de invierno.
Lluvias fuertes con tormentas en las islas Canarias
En Canarias se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones abundantes, más intensas y acompañadas de alguna tormenta ocasional en las islas occidentales, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Nubosidad en aumento en el norte de España
Intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, sin descartar alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental o alto Ebro. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares, con algunos intervalos nubosos en el área mediterránea.
Niebla abundante en el norte
Posibles brumas o nieblas matinales dispersas en alguna zona del tercio norte peninsular.
Temperaturas nocturnas muy frías en toda España
Temperaturas en descenso en Canarias y sin grandes cambios en el resto del país. Heladas en amplias zonas del interior norte, centro y este de la Península, más intensas en Pirineos.


Viento muy fuerte en Canarias
Viento del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales. Componente este en el Cantábrico, Estrecho y Alborán, con algunos intervalos de fuerte en el Estrecho. Componente norte en Baleares y nordeste peninsular, con intervalos de fuerte en Ampurdán. En el resto de la Península viento flojo, predominando la componente este.