Elige el tuyo: 9 ritos para que se cumplan tus deseos en la Noche de San Juan

eltiempohoy.es
22/06/201716:26 h.¡Ya está aquí San Juan! Fuero, ritos y deseos. Es la noche más corta del año, pero también la más mágica. Y muchos llevan meses esperando esta cita para llevar a cabo todos esos rituales que la tradición nos ofrece para que sus deseos se vean cumplidos. Creas o no, déjate llevar: puede que, siguiendo alguno de estos consejos, este 23 sea tu día de suerte.

Reuters Pictures
- Salta o pasa por encima de la hoguera al menos nueve veces. Tendrás protección asegurada durante lo que queda de año.
- Si el riesgo no es lo tuyo, este es tu rito: acércate un poco a la hoguera y lanza un papel con tus deseos o propósitos escritos. También es habitual tirar cosas viejas para atraer nuevas energías.
- Con el calor que está haciendo estos días, no tendrás mucho problema. No seas friolero y métete en el mar: es garantía de salud. Pero no basta con la planta del pie. Mójate de lleno, salta nueve veces las olas y te desharás de toda energía negativa. ¡Incluso dicen que este rito aumenta la fertilidad de las mujeres!

Reuters Pictures
- Al dormir, ten cerca un manojo de hiervas de San Juan. La tradición asegura que a la mañana siguiente conocerás a tu nuevo amor.
- ¿No eres muy afortunado? No hay problema. La flor de la higuera solo aparece en San Juan. Si eres capaz de hacerte con una, date por satisfecho. ¡La dicha es tuya!
- Este consejo es perfecto para los más coquetos. Cuando llegue la medianoche, acércate al baño y lávate la cara. Pero atención: ni se te ocurra mirarte al espejo. La superstición promete mantenerte sano y atractivo durante un año.

Reuters Pictures
- Dale la espalda al mar y lanza una flor, una fruta o una moneda. Ayudará a que ganes en amor, salud y dinero.
- ¿Quieres hacer que tu promesa sea eterna? Escoge un árbol y marca una cruz en el tronco mientras la pronuncias en alto.
- Pon bajo la almohada un papel con tu deseo y una ramita de hiedra. Durante la noche, deja una vela encendida junto a la cama, y cuando te despiertes, quema el folio con ella. Una vez listo, entierra las cenizas junto a la hoja... et voilà!