Agag: "Los fans han respondido fantástico, ven la Fórmula E porque es el futuro"

Víctor Serrano 30/09/2014 13:10

Hace dos semanas que se celebró el primer E-Prix de la historia en Pekín, que tuvo como vencedor a Lucas di Grassi, y lo hizo con una gran aceptación entre los aficionados del automovilismo. Esto es algo que ha sorprendido a los propios organizadores del certamen eléctrico, como reconoce Alejandro Agag.

"Los aficionados han respondido fantásticamente, mejor de lo que esperábamos. Nuestra web no podía soportar más visitas durante el día de la carrera. Hubo millones de espectadores en YouTube y en televisión. Todas las reacciones están siendo muy positivas. La gente ve la Fórmula E porque es el futuro", asegura el español.

Tras ver la increíble aceptación de su idea, el promotor del campeonato organizado por la FIA se mostró muy ambicioso en una entrevista en la web oficial en la que respondía a preguntas de los internautas. Tanto es así, que en los próximos años quiere ampliar tanto el número de carreras por temporada como el de pilotos en la parrilla.

"Hay planes de ir a más de diez ciudades. El próximo año probablemente sean 12 y queremos ir creciendo lentamente para llegar a tener 18 carreras por temporada. Estamos hablando con muchas ciudades, de hecho, después del E-Prix de Pekín, hemos recibido unas 40 o 50 peticiones de ciudades de todo el mundo, lo que es realmente positivo", afirma.

En cuanto a la posibilidad de ampliar la parrilla, Alejandro lo ve factible en los próximos años: "Tenemos 20 pilotos porque corremos con dos coches por cada uno, y mover 40 monoplazas por todo el mundo es mucho trabajo. Pero creo que cuando podamos reducirlo a uno por piloto, cuando las baterías duren más, podremos añadir dos equipos más y tener una parrilla de 24 conductores".

Agag también repaso algunas de las novedades que trae este nuevo formato. Una el FanBoost: "Queremos hacer accesible el deporte a los aficionados por primera vez, interactuando con ellos. Mucha gente habla de la interacción y dicen que todo es interactivo, pero ¿cómo hacer algo realmente interactivo? Con el FanBoost. Dando una ventaja real a tres pilotos que pueden presionar un botón y adelantar a otro, pero ninguno va a ganar la carrera con ello".

Y otra, el tiempo mínimo para realizar las paradas en boxes que se establece en cada carrera: "A mí tampoco me gusta, pero tenemos que hacerlo por seguridad. Por ejemplo, si Nick (Heidfeld) no hubiera estado bien atado al coche en su accidente, probablemente habría salido despedido del 'cockpit'. Por eso, creo que es necesario que los pilotos se tomen su tiempo para que se aseguren correctamente".

Para terminar, el empresario madrileño habló del papel que tendrán los equipos la próxima temporada: "En el segundo año podrán construir sus propias baterías y motores, y el coche entero si quieren, pero las regulaciones en términos aerodinámicos serán más estrictas. Espero que tengamos tres o cuatro motoristas diferentes". Y nosotros esperamos ver cómo sigue creciendo esta joven pero prometedora competición.