Pablo: “¿Por qué no arriesgarlo todo cuando tienes tan poco que perder?”

telecinco.es 20/08/2013 00:32

“El otro día, una conocida nadadora afirmó que cada mañana, al levantarnos, deberíamos preguntarnos si realmente queríamos vivir el día que tenemos por delante y que, si la respuesta es no, deberíamos hacer algo para cambiarlo. La verdad, esa chica tiene todos mis respetos, hay que tener mucho para cambiar de vida, pero aún más valor para hacerse la pregunta".

Así reflexionaba Pablo tras ver cómo Mario comenzaba ante Teresa una relación con su nueva 'amiguita'. Pero el fisioterapeuta se aplicaba a sí mismo esta pregunta ¿Quiere seguir viviendo como lo hace? ¿Quiere estar solo? ¿Quiere a alguien?

"Hoy, por primera vez, me he atrevido a hacerme la pregunta ¿Quiero vivir otro día igual? Cobarde, sabes la respuesta. Además ¿Por qué no arriesgarlo todo cuando tienes tan poco que perder? El día que asumes que necesitas un cambio es un momento difícil, te entra el pánico, pero también ves cómo se abren nuevas posibilidades ante ti".

Pablo dijo no a Ana nada más despertar del coma, también lo hizo en el pasado con Pilar pero, en el caso de Teresa, fue ella quien se marchó sin dar explicaciones. Ahora, Pablo se enfrenta a los sentimientos de Teresa y esta vez es él quien decide alejarse pero ¿Por qué?

"Y entonces te preguntas a ti mismo ¿Durante cuánto tiempo he estado engañado? Pero ahora nada importa, estás en un punto de no retorno donde nada volverá a ser igual y está en tu mano decidir si te quedas en el mismo lugar o si aprovechas el momento. Está en tu mano elegir entre quedarte estancado para siempre o caminar hacia delante. Y si al final te decides por caminar, yo que tú iría de la mano de los que más quieres. Porque no todos estamos preparados para caminar solos”.