"El Clásico no será decisivo"
INFORMATIVOS TELECINCO
22/11/201009:24 h.A una semana justa para el Barcelona-Real Madrid, Jose Mourinho ha concedido una entrevista al diario Marca en la que repasa sus sensaciones de cara al gran Clásico del fútbol español, que será el primero que viva como entrenador (ya estuvo en dos cuando era segundo de Bobby Robson en el conjunto azulgrana). El de Setúbal no cree que la Liga dependa del resultado del Camp Nou y, de momento, prefiere centrarse en el próximo compromiso de la Liga de Campeones ante el Ajax, donde a los blancos les vale con un punto para terminar como primeros de grupo.
"Ahora estoy con la mente puesta en el partido frente al Ajax. Nos hace falta un punto, pero que nadie piense que salimos pensando en el empate. Nuestra intención es ganar. Tenemos una misión en la Champions: queremos obligatoriamente pasar la barrera negativa de los octavos. Y el partido frente al Ajax es vital", avisa.
A Mourinho no le asustó al demostración de poderío que realizó el Barça contra el Almería: "Sabíamos que si ganábamos al Athleticéramos los primeros y nos daba igual el resultado del Barcelona o de cualquier otro equipo. Cuando dependes de ti, no tienes que preocuparte del resto".
Respecto al Barcelona, el portugués ha cosechado buenos resultados en sus últimas visitas al Camp Nou, pero sabe que esta vez será diferente a todas las demás: "Siempre he jugado partidos a vida o muerte y ahora no es el caso. Al partido del próximo lunes le va a faltar la sal y la pimienta que sólo tienen los partidos de knock out. Es un enfrentamiento de 38 que tiene la Liga y, por tanto, no es decisivo".
El técnico madridista no ha querido valorar las declaraciones días atrás de jugadores como Messi, Piqué, Iniesta o las del segundo técnico azulgrana, Tito Vilanova: "No voy a entrar en si hablan mucho o poco. Para mí es un partido más. Puede que para ellos sea especial porque es la primera vez que voy como entrenador del Real Madrid, y la primera tras la eliminación de la Champions".
JNP