Fernando Alonso, imparable hacia el Mundial

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
27/09/201007:53 h.Un fin de semana perfecto para el piloto español Fernando Alonso (Ferrari), con la victoria, 'pole position' y la vuelta rápida en carrera en el Gran Premio de Singapur han permitido al español situarse en la segunda plaza del Mundial del Fórmula 1.
Tras la carrera nocturna en el circuito urbano de Singapur, el australiano Mark Webber (Red Bull) sale más líder del Mundial al aumentar la diferencia con el segundo clasificado, Fernando Alonso, hasta los once puntos, ya que antes del fin de semana estaba separado por solo cinco puntos de Lewis Hamilton(McLaren), que no pudo terminar la carrera.
Webber cuenta ahora con 202 puntos, seguido de Alonso, segundo con 191, y de Hamilton, tercero con 182, mientras que cuarto es el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 181 y quinto el británico Jenson Button (McLaren) con 177.
Hamilton ha sido el más perjudicado tras el fin de semana en Singapur, ya que, por segundo gran premio consecutivo y tercero de los cuatro últimos disputados no ha podido sumar punto alguno al tener que retirarse.
Idilio con Singapur
La cara opuesta del domingo, la puso Alonso. El asturiano ha vuelto a ratificar su 'idilio' con la noche de Singapur, donde en las tres carreras que se han disputado ha logrado dos victorias y un tercer puesto.
La victoria en Singapur ha supuesto que el piloto asturiano iguale el número de triunfos que alcanzó en la temporada 2007, cuando competía en la escudería McLaren-Mercedes, en el que quedó tercero en el Mundial.
En la presente temporada Alonso se ha adjudicado los Grandes Premios de Bahrein, Alemania, Italia y Singapur, mientras que en aquella ocasión se impuso, como piloto de la escudería británica, en las carreras de Malasia, Mónaco, Europa (en Alemania) e Italia.
Cuatro finales
Alonso tienen por delante cuatro Grandes Premios para situarse, de nuevo, en lo más alto de la Fórmula 1 y volver a ser campeón del Mundo. Japón (Suzuka), Corea, Brasil y Abu Dhabi, son los cuatro escollos que separan al asturiano de su tercer Mundial. Con permiso de Webber, Alonso va imparable hacia el título.BQM