Por qué hoy no se acabará el mundo

Informativos Telecinco
29/07/201610:42 h.Numerosos expertos de la NASA han tenido que pronunciarse para hacer tambalear los cimientos en los que se basa el fin del mundo de este viernes. La teoría apocalíptica que ha cogido impulso a partir de un vídeo viral predice un cambio repentino de la polaridad de la tierra. Algo que no se ha dado hasta el momento, ya que esta inversión se ha dado paulativamente durante los últimos años.
Vuelvan a sus casas, salgan de los refugios y dejen de comprar latas de conserva, el fin del mundo no ocurrirá este 29 de julio. El vaticinio que End Times Prophecy, reducido grupo que se dedica al estudio de las profecías bíblicas, realizó en un vídeo viral es completamente falso, así se desprende de los comentarios hechos de numerosos científicos de la NASA.
Según recoge Blastingnews, la teoría en la que se basa la enésima predicción del fin del mundo, la inversión repentina de los polos magnéticos, es científicamente imposible. Si bien, lo que sí han confirmado los expertos es que sí se ha producido un cambio de polaridad del planeta, aunque es un proceso que lleva tanto tiempo dándose y de forma tan paulatina, que no afecta a los humanos.
"Si bien las condiciones que causan las inversiones de polaridad no son completamente predecibles, no hay nada en los millones de años de registro geológico para sugerir que cualquiera de los escenarios del ultimo día, vinculados a la inversión de polos, deba tomarse en serio", afirma un investigador de la agencia.
A pesar de todas estas evidencias, si se hiciese caso a la súbita inversión apocalíptica de los polos, las consecuencias serían más que catastróficas, ya que según la grabación, la radiación solar y cósmica acabaría con cualquier vida terrestre. Sin embargo, la NASA vuelve a tranquilizar al afirmar que "incluso con un campo magnético débil, la espesa atmósfera también ofrecería protección".

Obama es Anticristo, según End Times Prophecy
Si aún así las numerosas explicaciones científicas se desoyeran, también hay que considerar la larga y funesta trayectoria de 'profecías' sobre el fin del mundo que han emitido la organización End Times Prophecy. Y es que han errado, como se comprueba por nuestra existencia, en numerosas ocasiones, la última el pasado 2015.
Además, para que se diera la extinción este viernes, deberían haber ocurrido dos hechos a lo largo del 2016. El primero tendría que haber sido la colisión de un asteroide en el mes de mayo y segunda, mucho más fantástica que la anterior, la declaración oficial de Barack Obama como el Anticristo.