'Bloger de Niro' asalta tu camiseta
CRISTINA GONZÁLEZ
16/04/201100:00 h.'Bloger de Niro' es obra de Manuel Martínez y Héctor Alfonso, director de Arte y Copy, en una agencia de publicidad. Todo comenzó como un juego de amigos y ha traspasado el éxito del blog para convertirse en un pequeño negocio de "beneficios ajustados" confiesan.
"Siempre hemos hecho juegos de palabras, pero no fuimos los primeros. Martes y Trece lo hacía y ahora también lo hace Muchachada Nui" explica Manuel Martínez. "El blog surgió con el objetivo de recopilar todas las gracias que hacíamos y darles forma", cuenta. Ahora tienen tienda propia en su blog.
Uno de sus objetivos era distribuir sus dibujo y la posibilidad ha llegado con American Apparel. La firma ha llegado con ellos a un acuerdo para que cualquiera pueda llevar puesto uno de sus bromas ilustradas. A cambio de un margen de beneficio, la firma de camisetas ha creado la tienda online y se encarga de todo el proceso desde la impresión de la prenda hasta la entrega a domicilio.
Bromas fáciles e ilustraciones frescas
Nunca se lo han tomado "muy en serio". Bromas fáciles unidas a ilustraciones frescas y un estilo "un tanto cutrecillo" son la filosofía de este tándem. Manuel es el encargado de dibujar las bromas que piensa junto a Héctor. Cada día reciben mails con propuestas para futuras 'bromas ilustradas'.
"Los dibujos los hago yo y las ideas entre los dos y con amigos. Recibimos muchos mails de gente pidiendo que hagamos dibujos. Si nos gusta la idea, la hacemos. Por ejemplo, la idea de Muesly Snipes nos la enviaron y le vamos a regalar una camiseta", explica Manuel aunque reconoce que "es muy caprichoso el asunto".