Nace Global Media Intelligence Alliance, un nuevo servicio de inteligencia de medios para más de 180 países y 50 idiomas
EUROPA PRESS
04/11/201513:47 h.En concreto, las compañías que integran GMI son Acceso (España), Argus de la Presse (Francia), Auxipress (Bélgica), L'Eco della Stampa (Italia), PressData (Reino Unido) y Unicepta (Alemania).
Según ha detallado Acceso, GMI aúna la experiencia combinada de sus miembros para "ayudar a las organizaciones a conectar con los consumidores a través de la escucha y el análisis de todos los contenidos de medios off y online --escritos y audiovisuales-- y redes sociales, a través de soluciones tecnológicas y metodologías de vanguardia".
Asimismo, ha señalado que, apoyándose en el Big Data y el Data Science, GMI ofrece herramientas propias e inteligencia humana para identificar los intereses y motivaciones de los consumidores, entender cómo se comportan e interactúan las comunidades y así conectar mejor con los usuarios.
"Las seis compañías que formamos GMI tenemos grandes clientes que necesitan proveedores capaces de analizar a sus consumidores a nivel global. Proveedores que puedan gestionar y procesar datos y extraer información relevante del mercado, en tiempo real, desde un punto de vista global, pero ser capaces de hacerlo también localmente. Sólo de esta manera las marcas podrán tomar decisiones y responder a sus consumidores con eficacia", ha indicado el director ejecutivo de Acceso, Sergi Guillot.