La dieta de los 'ángeles'
Informativos telecinco/ agencias
08/11/201118:35 h.Son mucho más que una cara bonita. Son un cuerpo perfecto y además de tenerlo todo tienen que tener ángel. El 'ángel' Adriana Lima descubre su rutina de preparación para ser una de las modelos más cotizadas del mundo. Adriana Lima con una franqueza sorprendente desvela todo necesario para prepararse para el desfile de Victoria´s Secret. Ésta pasarela es vista cada temporada por ocho millones de personas y las modelos que desfilas sobre ella son las más cotizadas y mejores pagadas.
Adriana, de 30 años ha realizado sesiones de entrenamiento varias veces al día con un entrenador personal. “Es muy intenso, en realidad no es la cantidad de tiempo que pasas trabajando fuera, es la intensidad: Saltar a la cuerda, boxeo, pesas”. Este ángel se ha acostumbrado a las duras sesiones y asegura que “sino me muevo me aburro con facilidad”.
También visita regularmente a un nutricionista que le mide la masa muscular de su cuerpo, la relación de grasa y los niveles de retención de agua. Este nutricionista se encarga de prescribir batidos de proteínas y suplementos para mantener los niveles de energía durante el periodo de formación.
Lima bebe un litro de agua al día y los nueve días previos al show solamente bebe batidos de proteínas no sólidos. Estos brebajes pueden incluir huevo en polvo. Las 48 horas previas al desfile no puede beber agua y las 12 horas antes no puede tomar ningún líquido. “Con este proceso se pueden perder hasta 8 kilos”.
Sophia Nephitou, editora de una revista de moda británica advierte que “es como prepararse para un maratón”.
Adriana trabaja muy duro. “Ser modelo de Victoria Secret es muy difícil porque no hay manera de esconder protuberancias”, advierte la modelo.
Lima ha sido un ángel desde el año 2000. Durante este tiempo ha sido madre. Dos de sus compañeras, Doutzen Kroes y Miranda Kerr, acaban de dar a luz recientemente.
“La preparación es todo lo que vale la pena”, dice Lima porque el espectáculo es el punto culminante.
“Convertirme en ángel de Victoria Secret ha sido el punto culminante de mi vida y un sueño hecho realidad”. Adriana reconoce que cuando se siente con su hija y miren hacia atrás será algo muy especial.
“Ser ángel abre muchas puertas, todo el mundo sabe tu nombre, todos te conocen. Cualquier modelo en este mundo le encantaría ser un ángel”.