Las firmas de moda dicen no a las pieles
Yolanda Bernardo
06/11/201816:25 h.Parece que últimamente el toque de distinción en el sector del lujo es no subir pieles a la pasarela. La última edición de la semana de la moda de Londres fue la prueba de que las cosas están cambiando. Como cuenta Caroline Rush, ejecutiva del Consejo Británico de Moda, el 100% de los diseñadores no van a subir pieles a sus desfiles.
Gucci, Tommy Hilfiger, Armani, Versace huyen del maltrato animal. Ha hecho efecto sin duda la difusión de imágenes como esta de granjas donde sobrealimentan a zorros polares...ha sumado la presión de las activistas de Peta. A quien no tuvieron que convencer fue a Stella McCartney. La diseñadora briránica creó su firma en 2001 ya sin pieles y es una convencida activista de Peta.
Da oportunidad a la tecnología. A esa investigación que frente a las pieles de animales propone biofabricar cuero partiendo de colágeno. Su hallazgo lo ha bautizado con el nombre de ZOA. Modern Medow es la empresa pionera y responsable de esta investigación. Pese a tanta presión hay firmas que son como los irreductibles galos. Fendi, Carolina Herrera, Oscar de la Renta. Defienden la piel natural. No hay nada más contaminante dicen que los productos químicos utilizados para teñir pieles sintéticas. Nada tan dañino como las alternativas plásticas que ahora colonizan la moda.