Telecinco, líder en diciembre
Yolanda Bernardo Martín
02/01/201915:18 h.19 años de liderazgo ininterrumpido entre las cadenas comerciales. Telecinco vuelve a ser la más vista ganando el último mes del 2018 con un 13,4 por ciento de cuota de pantalla. De siete días de la semana, Telecinco es líder, 6.
Nuestro informativo de las 21.00 horas ha sido durante el pasado año el espacio de información más visto de todas las televisiones. Más de 3 millones de espectadores eligen a Pedro Piqueras para estar al día. Un liderazgo que ya acumula 6 años. Cerramos 2018 siendo la opción informativa de noche líder de lunes a domingo.
La cadena que engancha desde la mañana con Ana Rosa, con Sonsoles Ónega. Pasando la sobremesa con Sálvame en la tele, nerviosos por si Fran consigue por fin el Rosco en Pasapalabra y acompañando a Nemo Bandeira, interpretado por José Coronado, hasta el final de temporada de “Vivir sin permiso”. Fueron casi 2.900.000 espectadores los que siguieron hasta la última secuencia de la serie revelación del año.
Para audiencia fiel la de Gran Hermano Vip, la edición más vista de su historia. La decisión final, con Miriam como ganadora, obtuvo unrotundo 32,6 de cuota de pantalla.
En consumo digital es Telecinco.es la que más usuarios mantiene conectados. Todo suma para un año dulce en Mediaset España que con un 27,7% de share es el grupo audiovisual líder.