Las tiendas de los museos, una joya por explorar
Yolanda Bernardo Martín
18/10/201816:22 h.Son la otra joya de los Museos. Una tentación para esos turistas que no pueden salir con las manos vacías. Tiendas hechas a medida de sus visitantes donde se encuentra desde lo más asequible como un imán, un lápiz o una postal, a ese libro que recuerda cada una de las exposiciones temporales. Fernando Rámila, subdirector de la tienda del Museo Guggenheim de Bilbao, asegura que el que entra en la tienda busca “producto Guggenheim”. Espacio al que se puede acceder sin necesidad de pagar la entrada al museo porque desde el museo aspiran a que sea una tienda de la ciudad de Bilbao. Para este Museo, las ventas en la tienda suponen el 10% de sus ingresos.
En Barcelona, para entrar en la librería del Museo de Historia de la ciudad tampoco hay que pasar por taquilla. Su ubicación en el centro de la ciudad les permite recibir mucho turista pero también mucho barcelonés con inquietudes.
En el Museo Thyssen-Bornemisza han consolidado su propio modelo de tienda. Una tienda de regalos donde gran parte de lo que encontramos está realizado en exclusiva para el museo. Piezas de edición limitada y hechas por jóvenes artesanos que toman como inspiración algún cuadro de la pinacoteca. Cerámicas, adornos, joyas. Producto siempre original, exclusivo y de calidad.