Los trapos sucios de Facebook arrasan en la gran pantalla

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
04/10/201012:49 h.La Red Social ha encontrado millones de amigos en las salas de cine norteamericanas. En su primer fin de semana de estreno, la cinta ha logrado recaudar 23 millones de dólares, conquistando así el primer lugar de la taquilla.
El filme, que narra la creación del popular sitio de redes sociales de Internet, se exhibió en poco menos de 2.800 cines de Estados Unidos y Canadá con una ganancia promedio por sala cercana a 8.300 dólares.
"Es un gran comienzo para un gran filme", ha asegurado Rory Bruer, presidente de distribución global del estudio de la película, Columbia Pictures.
Pese a ello, son muchos los que no han tardado en criticar la película. En la cinta se muestra a un Mark Zuckerberg inseguro, egomaníaco, antisocial, arrogante y envidioso que no dudó en traicionar a un amigo para hacerse con el poder.
Algunos como David Kirkpatrick, autor del libro 'El efecto Facebook: la historia interna de una compañía que conecta el mundo', asegura que "el film únicamente contiene un 40% de verdad". Zuckerberg es "increíblemente" seguro y nunca se muestra tan "sarcásticamente cruel" como en el papel interpretado por Jesse Eisenberg, tal y como ha explicado.
El film se presenta con la frase "No consigues 500 millones de amigos sin tener unos cuantos enemigos" y relata la azarosa creación de esa red social por Mark Zuckenberg en 2003.
Por ella desfilan los problemas jurídicos y personales con quienes le disputaban la idea y los inicios de una empresa que se perfiló en la universidad de Harvard tras una ruptura amorosa y que hoy pude valer más de 25.000 millones de dólares.
Protagonizada por Eisenberg, Andrew Garfield (Eduardo Saverin), Justin Timberlake (Sean Parker) y Armie Hammer (en el doble papel de los gemelos Tinklevoss), "La red social" es una de las películas más esperadas del año y en torno a la que ya han empezado a surgir expectativas de si será merecedora de algún premio Oscar.
En España, la cinta llegará a los cines el próximo 15 de octubre, aunque esta noche será el preestreno en Barcelona. EPF