Abercrombie & Fitch ganó 5,7 millones en 2017, un 80% más
EUROPA PRESS
07/03/201814:24 h.La cifra de negocio neta de la firma de moda se elevó a 3.492 millones de dólares (2.813 millones de euros) durante los últimos doce meses, un 5% más que los ingresos logrados el ejercicio fiscal precedente. En términos comparables, las ventas anuales del grupo aumentaron un 3%.
Por marcas, las ventas en Hollister aumentaron un 11%, hasta 2.039 millones de dólares (1.642 millones de euros), mientras que las de Abercrombie cayeron un 2%, hasta 1.454 millones de dólares (1.171 millones de euros).
La compañía asumió un cargo por provisiones de 19,9 millones de dólares (16 millones de euros) a raíz de la implementación de la nueva ley tributaria promulgada en Estados Unidos por Donald Trump.
En el cuarto trimestre, A&F se anotó un beneficio neto atribuido de 74,2 millones de dólares (59 millones de euros), un 52% más que las ganancias registradas durante el mismo periodo de un año antes.
La facturación neta de la compañía se incrementó un 15%, hasta situarse en 1.193 millones de dólares (960 millones de euros), frente a los 1.036 millones de euros (834 millones de euros) del último trimestre del ejercicio fiscal anterior. En términos comparables, las ventas netas aumentaron un 9% en el trimestre.
Las ventas netas del cuarto trimestre se beneficiaron de una semana adicional en el año fiscal 2017 y del efecto del tipo de cambio en aproximadamente un 4% y un 3%, respectivamente. Por marcas, las ventas de Hoolister aumentaron un 13% y las de Abercrombie lo hicieron un 9%.
"Estamos satisfechos con nuestro rendimiento al ofrecer ventas comparables positivas para el cuarto trimestre en todas nuestras marcas, canales y zonas geográficas", indicó el consejero delegado de A&F, Fran Horowitz. Según el directivo, el enfoque de la compañía de "estar cerca del cliente y una ejecución disciplinada de la gestión de gastos" generó un "sólido" desempeño en el ejercicio.
"En 2018, continuaremos enfocando nuestra atención y nuestras inversiones en atraer a clientes con productos convincentes y nuevas experiencias, posicionando nuestro negocio para un crecimiento sostenible a largo plazo", aseguró Horowitz.
Para el próximo ejercicio, A&F prevé que sus ventas comprables aumenten en un solo dígito, debido a que el impacto favorable del tipo de cambio se verá "ampliamente" compensado por la pérdida de una semana adicional en el año fiscal.