La Cámara de Comercio abre la convocatoria de ayudas para revitalizar las áreas comerciales urbanas
EUROPA PRESS
30/05/201613:12 h.En concreto, esta acción se enmarca en el plan de apoyo al comercio minorista, desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Economía y Competitividad, que cuenta para 2016 con un presupuesto total de 6,8 millones de euros, un 34% más que en 2015.
De esta cifra, 1,66 millones corresponden a las actuaciones en áreas comerciales urbanas localizadas en zonas de gran afluencia turística o en municipios con régimen de libertad de apertura que, además, deben tener una concentración elevada de actividades comerciales minoristas o de equipamientos comerciales singulares.
Los proyectos elegidos obtendrán una ayuda, dependiendo de la comunidad autónoma donde estén ubicados, de entre el 50% y el 85% del coste presupuestado, y que constituya gasto elegible.
El pasado año se apoyaron 10 proyectos, siete en centros comerciales abiertos y tres mercados municipales en ciudades como Badajoz, Sevilla, Vera, Casco histórico de Almería, Toledo, Cáceres, Roquetas de Mar y Águilas.
Este plan tiene como principal objetivo realizar acciones de mejora de la competitividad del pequeño comercio, que beneficiarán este año a 30.000 establecimientos comerciales.