Caramelo presentará en Florencia (Italia) una colección inspirada en sus prendas de los años 70
EUROPA PRESS
09/01/201216:09 h.Según ha explicado la firma gallega, se trata de una colección integrada exclusivamente por cinco prendas masculinas diseñadas originalmente por la compañía en los años 70 y que convirtieron a Caramelo en un referente de la moda española.
En concreto, las elegidas para conformar 'Revival' y que verán la luz en el pabellón central de la primera feria de moda masculina del mundo son cinco prendas exteriores, "auténticos emblemas de una marca que se hizo famosa a finales de los 60 y principios de los 70 con el lanzamiento de sus ya míticas gabardinas", explica la firma.
Ahora, 40 años después Caramelo ha reinterpretado esas prendas "manteniendo la elegancia y la sencillez, con líneas muy depuradas y cortes impecables, pero innovando en incorporación de nuevos tejidos y en funcionalidad, diseñando unos interiores con múltiples bolsillos y salidas de cables para facilitar el uso de unos aparatos tecnológicos inimaginables hace 40 años".
Además de 'Revival', Caramelo dará a conocer en un espacio propio de casi 100 metros cuadrados del 'Pitti Uomo' sus líneas de moda masculina para la temporada otoño-invierno 2012-13.
En concreto, presentará una colección marcada por el mestizaje cultural y por la simbología del arte islámico, africano y asiático. Con una fabricación artesanal, se trata de una estética que responde a una nueva forma de integrar el diseño y el entendimiento cultural con una visión global.
El 'Pitti Uomo' de Florencia acoge este año a unas mil marcas y colecciones de todo el mundo, de las cuales el 33 por ciento son de fuera de Italia, y recibe a más de 30.000 profesionales de la moda.