Carrefour adquiere a Conforama el 17% de Showroomprivé como parte de una alianza estratégica por 79 millones
EUROPA PRESS
11/01/201819:24 h.En concreto, Carrefour adquirirá los títulos de Showroomprivé actualmente en propiedad de Conforama (filial de Steinhoff International) a un precio de 13,5 euros por acción, lo que arroja un monto total de 79 millones de euros.
Una vez completada la transacción, Carrefour reemplazará a Conforama en el actual marco de accionistas bajo los mismos términos que habían pactado los fundadores de Showroomprivé y Conforama en el momento de adquisición de su participación.
Así, Showroomprivé retendrá el 27,17% del capital y el 40,42% de los derechos de voto, mientras que la participación de Carrefour será del 16,86% y ostentará el 13,67% de los derechos de voto.
Esta asociación forma parte de una estrategia a través de la cual ambos grupos buscan desarrollar una oferta omnicanal y que tendrá efectos sobre los aspectos comercial, de marketing, de logística y datos.
El consejero delegado de Carrefour, Alezandre Bompard, declaró que esta alianza representa "un paso más en la aceleración de la estrategia digital del grupo, que busca un enfoque omnicanal". "Estoy convencido de que la calidad de la gestión de Showroomprivé y del gran potencial existente en la cooperación operativa de ambos grupos", añadió.
De su lado, los confundadores de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan, aseguraron estar "satisfechos" con esta asociación. "Nos permite avanzar hacia una nueva etapa después del acuerdo con Conforama, en asociación con uno de los minoristas líderes en el mundo (...). Se trata de una oportunidad sin precedentes", concluyó.