Ikea estudia su desembarco en Brasil
EUROPA PRESS
18/09/201314:46 h.La compañía sueca considera Brasil como un "mercado potencial de futuro" y tiene previsto realizar "estudios preliminares sobre las posibilidades de entrar en este mercado", según subraya la 'Agencia Estado', que recoge Europa Press.
Ikea, que está presente en 40 países en el mundo, está trabajando para entrar en mercados emergentes como India, donde los planes de expansión están más avanzados después de que el pasado mes de mayo recibiera el visto bueno del Gobierno para iniciar un ambicioso plan de 25 aperturas en el país.
Los buenos resultados que ha registrado la compañía sueca en países emergentes como Rusia, donde se ha situado como el quinto país en ventas, y China donde cuenta con la tienda más visitada del mundo, la situada en Pekín, la han animado al desembarco en Brasil.
El grupo Ikea registró un beneficio neto de 3.200 millones de euros en su ejercicio fiscal 2012 (del 1 de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2012), lo que supone un aumento del 8%, con un descenso de las ventas del 2,5% en España, hasta situarse en 1.425 millones de euros.