Natra abandona los 'números rojos' en el primer trimestre
EUROPA PRESS
04/05/201618:40 h.La compañía ha achacado esta mejora del resultado fundamentalmente al incremento del Ebitda, a la disminución de las amortizaciones, a un ligero aumento del resultado financiero y a un menor gasto por impuesto de sociedades en las sociedades belgas.
Natra cerró el primer trimestre con unas ventas muy similares a las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, de 86,7 millones de euros, un 0,7% menos.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 47,6%, alcanzando los 6,67 millones de euros frente a los 4,52 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la reducción de costes.
La división de consumo registró una caída de las ventas del 2,6%, alcanzando los 57,58 millones de euros, frente a los 59,13 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto a los productos, las cremas untables y barritas presentan un crecimiento acumulado en ventas durante el primer trimestre del 4% y 2%, respectivamente, mientras que las tabletas han caído un 12,3%.
Por su parte, la división industrial ha registrado un comportamiento sólido durante el primer trimestre con un crecimiento en ventas del 3,5% (3,5% en toneladas vendidas), alcanzando la cifra de 29,15 millones de euros.