Retail Bank International sitúa a CaixaBank como mejor del mundo en innovación y banca móvil
EUROPA PRESS
20/05/201614:53 h.Los Retail Banker International Awards galardonan anualmente a las entidades financieras que destacan por la apuesta por la innovación, tanto en lo que respecta al grado de creatividad aplicado como a los resultados de negocio, ha informado CaixaBank en un comunicado este viernes.
La entidad presidida por Isidre Fainé cuenta con cinco millones de clientes en banca 'on line' y 2,9 millones de clientes en banca móvil, y durante el primer trimestre de 2016 ha alcanzado los 377 millones de operaciones por el canal móvil, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al primer trimestre de 2015.
Actualmente, el móvil es el segundo canal de relación con los clientes, con un 20% del total de operaciones que se realizan a través de CaixaBank.
Además, el 39% de los clientes de Línea Abierta Móvil de CaixaBank hacen movimientos de fondos desde el móvil; según datos de enero a marzo de 2016, cada mes se realizan más de 130 millones de transacciones a través del móvil.