La alemana Metro gana un 10,4% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
EUROPA PRESS
10/02/201513:25 h.Los ingresos del grupo alemán alcanzaron en los tres primeros meses del ejercicio los 18.311 millones de euros, un 2,2% menos que los 18.721 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año anterior.
Metro destaca que este descenso de las ventas se debe principalmente a la venta de las actividades de Real en Europa del Este, así como a los efectos negativos del cambio de divisas en la mayor parte de Europa del Este, especialmente en Rusia y Ucrania.
De hecho, excluidos los efectos del cambio de divisas y las modificaciones en su cartera, las ventas del grupo alemán aumentaron un 2,6% en los tres primeros meses de su actual ejercicio fiscal a pesar de un entorno económico global que sigue siendo "complicado".
Entre sus divisiones, la facturación de cash & carry, a la que pertenece la filial española Makro, descendió un 3,6%, mientras que la de Media-Saturn subió un 4,1% y la de su negocio Real se redujo un 14,4%.
Por zonas geográficas, las ventas bajaron un 12,4% en Europa del Este, en contraste con el aumento del un 10,4% en Asia/África, el 0,1% en Alemania y el 1,1% en Europa Occidental.
De cara al conjunto del ejercicio 2014/2015, el grupo espera ver un "ligero" incremento en las ventas a pesar de un entorno económico que seguirá siendo "complicado". Además, continuará con la transformación de sus modelos de negocio y pondrá toda su atención en unas estructuras eficaces y una estricta gestión del gasto.