La confianza de los consumidores alemanes mejora de cara a abril, según GfK
EUROPA PRESS
28/03/201810:57 h."El optimismo de los consumidores se mantiene muy elevado", señalan los autores del estudio, apuntando que la decisión del SPD de repetir otra 'gran coalición' no tuvo un impacto significativo en la confianza.
En cuanto a las expectativas económicas, después de la fuerte corrección experimentada en febrero, el dato de marzo ha registrado una subida de tres décimas, hasta 45,9 puntos, en contraste con los 18,1 puntos de un año antes.
"La economía alemana actualmente funciona a todo gas", destacan los analistas de GfK, señalando que los consumidores confían en que "así será también en los próximos meses" ante la "excelente" evolución del mercado laboral, que este año volverá a generar alrededor de medio millón de puestos de trabajo y reducirá el nivel de paro.
De este modo, los consumidores alemanes se muestran optimistas respecto de la evolución de sus ingresos, cuyo indicador mejora en marzo a 54,9 puntos desde los 53,8 de febrero, frente a los 43,4 del mismo mes de 2017.
Asimismo, la fuerte demanda de trabajadores en varios sectores de la economía alemana ofrece condiciones para subidas salariales, mientras las pensiones subirán un 3%, lo que, teniendo en cuenta la evolución de la inflación, apunta a que trabajadores y pensionistas ganarán poder adquisitivo.