Los empresarios solicitan acortar los puentes para optimizar la productividad

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
06/10/201122:04 h.La CEOE ha anunciado este jueves su pretensión de que la mayoría de festivos de carácter nacional del año caigan en lunes o viernes, para así evitar los llamados 'acueductos', como los que se suelen formar aprovechando los días festivos de la Constitución (6 de diciembre) y de la Inmaculada (8 de diciembre). Sólo serían inamovibles los festivos de Año Nuevo, el día del Pilar y el 25 de diciembre.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha dicho este jueves que considera "una necesidad" acortar los puestos festivos en España, tal y como sugiere también la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), para así "poder normalizar producciones".
En declaraciones a los periodistas, Herrero, que ha visitado la factoría de Cunex Cooper Industries en la capital cordobesa, ha dicho que este tipo de medida "se ha llevado a cabo en muchos países", opinando en su caso que, para acortar los puentes, él preferiría "pasar las fiestas a lunes que a viernes, pues la solución de muchos países suele ser pasar las fiestas a lunes".
Herrero, quien entiende que la CEOE, de la que es vicepresidente, estará de acuerdo con su propuesta, tiene claro que esta medida "es una necesidad, para poder normalizar producciones y saber cómo afrontar situaciones económicas".