Las empresas contra el fraude y la World Compliance establecerán nuevos mecanismos de prevención del fraude
EUROPA PRESS
02/02/201811:23 h.Bajo este acuerdo ambas asociaciones trabajarán conjuntamente en el establecimiento de canales y procedimientos entre sus asociados para ayudar a prevenir el fraude, con el fin de procurar el establecimiento de nuevos canales y procedimientos para prevenir el fraude en las empresas y difundir sistemas para evitarlo.
Del mismo modo, organizarán jornadas y eventos informativos sobre aspectos relacionados con la detección temprana del fraude y su prevención, a la vez que fomentarán sesiones de formación para todos los asociados.
Asimismo, realizarán estudios y análisis que permitan conocer en profundidad cómo actúa el fraude en las distintas compañías y sectores, a la vez que promoverán la difusión de manuales, artículos y guías prácticas relativas a su prevención en los diferentes sectores.
Según datos del segundo 'Estudio anual sobre Tendencias del Fraude', realizado entre las empresas que forman parte de la AEECF pertenecientes a los sectores financieros, seguros, telecomunicaciones, financieras de automoción y de créditos al consumo, más de un 40% de los defraudadores actúa, de forma recurrente, en diferentes sectores.
El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el secretario general de la WCA, Albert Salvador, y el secretario general de la AEECF y director de la asesoría jurídica de Experian, Pablo Pascual, para poner en marcha mecanismos que permitan reducir los altos índices de fraude en los diferentes sectores.