Los jóvenes gastan en vino 23 euros al año, muy por debajo de la media nacional, según Lidl
EUROPA PRESS
15/03/201819:56 h.Las cifras ponen de manifiesto que solo el 15% de los jóvenes españoles consume vino semanalmente en casa, frente al 26% de la media nacional y al 40% de los mayores de 50 años. En comparación con el año anterior, ha crecido el porcentaje de individuos de entre 18 y 24 años que consume vino semanalmente, así como el número de veces que consumen de media vino a la semana, pero ambos se han reducido entre los consumidores de 25 a 34 años.
Durante la II Jornada S.O.S. Vino en España, organizada por Lidl y en la que han participado reconocidos profesionales del sector, se ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar un nuevo lenguaje y formatos de comunicación entre todo el sector, productores, puntos de venta y canales de comunicación para hacerlo más atractivo y accesible al público joven adulto.
La directora de compras de vino de Lidl España, Analía Blanco, ha destacado el compromiso de la compañía por recuperar la cultura del vino, ofreciendo a los consumidores diferentes formas de compra y una amplia información de cada producto, reduciendo las barreras de entrada en cuanto al conocimiento necesario para su compra, especialmente en el segmento joven.
"Además de los folletos online y el uso de redes sociales como canal de comunicación y de promociones puntuales, nuestra web cuenta con un apartado propio dedicado a los vinos, muy didáctico y con un tono cercano con el que queremos dirigirnos a todos los amantes del vino, desde expertos conocedores hasta público en general", ha resaltado Blanco.