Alérgica a la comida con siete años

INFORMATIVOS TELECINCO
12/10/201009:49 h.La mayoría de sus comidas y cenas constan de una pasta especial elaborada con salsa de tomate. Batki no puede comer nada que lleve una alta cantidad de proteínas, por lo que las frutas y las verduras son su única alimentación.
Según publica el Daily Mail, esta niña, natural de Hungría, padece una rara enfermedad metabólica llamada fenilcetonuria que hace que su cuerpo no permita la ingesta de cualquier comida.
Este trastorno en el metabolismo causado por una mutación genética, que sólo afecta a uno de cada 15.000 niños, significa que el cuerpo no puede procesar el aminoácido fenilalanina que se encuentra en la mayoría de los alimentos ricos en proteínas.
Por ello, Batki debe tener mucho cuidado con lo que ingiere ya que de comer algo prohíbido para ella podría tener graves consecuencias como daño cerebral, convulsiones o retraso mental progresivo.
Según ha explicado su madre, María, "casi todo está fuer de su menú. No puede comer la carne, la pasta normal, el pan, el pescado o el yogur".
"Cuando va a fiestas infantiles le resulta difícil ver a los otros niños disfrutar de toda la comida y a veces llora", comenta su madre que asegura que "tratamos de adaptar lo que comemos en la familia".
"Tratamos de no comer mucha carne y comer mucha fruta y verduras, pero a veces Borsi prefiere no comer con nosotros porque es demasiado duro para ella", mantiene la madre de la pequeña. EPF