Canadá deberá consultar a Irán antes de que Italia represente sus interés
EUROPA PRESS
18/09/201211:06 h.El Gobierno iraní ha advertido a Canadá de que para que otro país represente sus intereses en Irán debe consultarle previamente, después de que Ottawa anunciara ayer que será la Embajada de Italia en Teherán la que represente sus intereses a partir de ahora tras romper relaciones bilaterales.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, ha defendido que la decisión de nombrar a un tercer país como representante de Canadá en Irán debe tomarse mediante conversaciones oficiales entre las autoridades iraníes y canadienses, informa la agencia oficial IRNA.
"Todavía no se han producido conversaciones oficiales entre responsables canadienses e iraníes sobre la cuestión", ha indicado Mehmanparast, tras conocerse ayer que Ottawa ha encargado a Italia que proteja sus intereses en Irán.
Canadá retiró a todos sus diplomáticos de Irán y rompió las relaciones con el país el pasado 7 de septiembre. Asimismo, ha expulsado a todos los diplomáticos iraníes de Ottawa.