Enfermas de anorexia y bulimia a los nueve años

INFORMATIVOS TELECINCO
13/10/201009:48 h.La anorexia y la bulimia aparecen cada vez en personas más jóvenes. Los desórdenes alimentarios llegan antes de la pubertad. En algunos casos, las enfermas llegan a los hospitales con la dolencia tan avanzada que tienen que ser alimentados por sondas.
No obstante, el mayor aumento de estos enfermos, del 15%, se ha dado en adolescentes de entre 15 y 19 años. Los expertos señalan, según publica Daily Mail, que los médicos no son capaces de detectar los trastornos pronto, cuando todavía es más fácil ayudar a las enfermas.
Unas 2.500 personas fueron admitidas en los hospitales británicos el año pasado con trastornos alimentarios, un 12% más que en 2008, según los datos del sistema nacional de salud. Una parte importante de estos pacientes tiene nueve años o menos y la cifra sigue en aumento.
Un total de 20 chicas de menos de nueve años necesitaron tratamiento hospitalario, siete más que el año anterior.
Algunos doctores han llegado a tratar a chicas de hasta seis años. Hay expertos que señalan a la cultura de la 'talla cero', que hace que las chicas que buscan un aspecto similar al de actrices y modelos se obsesionen con su propio cuerpo y con la idea de que están gordas.
Unos 90.000 británicos están siendo tratados por anorexia o bulimia. Las personas de entre 14 y 25 años tienen mayor riesgo de padecer un trastorno alimentario.
EBP