Latam Airlines y el sindicato de TCP llegan a un principio de acuerdo para acabar con la huelga
EUROPA PRESS
17/04/201820:07 h.La vicepresidenta de clientes de Latam, Claudia Sender, ha explicado que durante la madrugada de este martes lograron llegar a acuerdo que no ha podido revelar, ya que "los detalles se están trabajando", pero que permitirían poner fin a la huelga.
Asimismo, desde la aerolínea han pedido a los pasajeros que sigan de acuerdo al itinerario publicado porque aún quedan "algunos días para detallar el convenio", tras ello, como puntualizó, el asunto comenzaría a normalizarse.
Debido a los paros convocados por el sindicato desde el día 10 de abril, la compañía ha tenido que cancelar o reprogramar un total de 1.134 vuelos hasta el 21 de abril. La mayoría de los vuelos afectados son domésticos, a excepción de Isla de Pascua, que no tendrá incidencias. Una minoría de vuelos internacionales desde y hacia Chile de otras partes de Latinoamérica también se ha visto afectada.
Las principales demandas del sindicato de TCP son la secuencia de días trabajados con los de descanso --en la actualidad puede llegar hasta a diez días trabajados por cuatro días libres-- y el rechazo a la propuesta de la aerolínea de aumento salarial a cambio de no disminuir las condiciones de los nuevos trabajadores y bajar la secuencia de días trabajados.