Una periodista musulmana reta a un imán y se baja el velo en directo

Informativos Telecinco
26/05/201307:41 h.La periodista egipcia Riham Said ha desafiado en directo al clérigo islámico fundamentalista Yousuf Badri. La disputa comenzó antes del programa cuando la presentadora le espetó al imán que le hiciera ponerse el velo. La situación se complicó cuando Said preguntó por el acoso sexual. En ese momento, Badri comenzó a gritarle al considerar ofensiva la pregunta y trató de obligarla a ponerse el velo que ella se había bajado previamente. La periodista, visiblemente enfadada, abandonó el plató.
"¿Tengo que hacer esta farsa de ponerme el velo sólo para la entrevista? Fuera usted puede hablarme sin que yo me ponga el pañuelo, pero cuando los televidentes nos ven, ¿usted me quiere hacer usarlo?". Con estas palabras de la periodista Riham Said comenzó la trifulca con el imán islámico.
Esto sólo era el principio de un enfrentamiento que se prologaría durante la emisión del programa en la cadena egipcia Al-Nahar TV. La periodista portaba el hiyab y la entrevista transcurría con cierta normalidad hasta que llegó el momento de hablar del acoso sexual en el país.
El ambiente se caldeó cuando el clérigo se negó a responder. El tono de la conversación subió progresivamente, Said se bajó el velo, le recordó al imán que estaba cobrando 1.000 liras por la entrevista y “desde que comenzó la transmisión, no hizo otra cosa que atacarme".
Visiblemente airado Yousuf Badri advirtió que "o ella cambia el discurso o me voy", a lo que añadió “cambia de tema y ponte el hiyab”. La periodista no daba crédito a lo ocurrido y optó por abandonar el plató, no sin antes denunciar públicamente que “esta es la clase de persona que demanda a las cadenas de tv, ataca a los medios […]. Es muy desafortunado que gente como ésta difunda nuestra religión".