Rebozar a los niños en excrementos de vaca para atraer la buena suerte, un raro ritual en la India

Informativos Telecinco
12/11/201818:38 h.Un extraño ritual que se celebra en la India cada año consiste en rebozar y frotar excremento de vaca sobre los niños para que les aporte buena suerte y salud.
Los padres recolectan estiércol de vaca, decorándolo con flores y plumas, para celebrar el festival hindú de Govardhan Puja.
El extraño ritual consiste en rebozar y frotar a los más pequeños de cada casa en los excrementos, algo que creen que otorga buena salud y les protege de las enfermedades, como resultado de sus oraciones.
Los niños, que son en la mayoría bebés, lloran al ser puestos en ese lugar y el momento resulta como una catarsis, mientras los adultos bailan y cantan alrededor, según informa India Today.
El festival de Govardhan Puja también se conoce como 'Annaku', que es un festival hindú que se lleva a cabo en el cuarto día de Diwali, durante el cual los devotos rezan al Señor Krishna.
Govardhan Puja conmemora el día en que el Señor Krishna derrotó al Señor Indra, quien trajo fuertes lluvias y destruyó los campos.