Salva a su hijo de la obesidad que acabó con ella

INFORMATIVOS TELECINCO
21/09/201007:49 h.No quería que su hijo terminara como ella. Sharon Mevsimler se convirtió a los 41 años en la mujer más gorda de Reino Unido tras llegar a pesar más de 260 kilos. Sin embargo, no quería que Emrah, uno de sus hijos que con trece años ya comenzó a tener problemas de sobrepeso, tuviera su mismo final. Mevsimler murió en julio por complicaciones relacionadas con su obesidad pero antes ayudó a su pequeño. Le pagó un tratamiento en un hospital privado de Bélgica para controlar su alimentación. Ahora, su hijo asegura que "es la mejor cosa que he podido hacer nunca".
El caso de Sharon Mevsimler conmocionó a todo Reino Unido cuando en 2007 su corazón dejó de latir. Mevsimler era hasta entonces la mujer más gorda del país tras pesar más de 260 kilos.
Ahora, uno de sus hijos ha relatado cómo su madre lucho para que no tuviera su mismo final.
Con 13 años, Emrah ya sufría problemas de sobrepeso. Según publica el diario The Sun, hacía tres desayunos al día, de camino a la escuela comía dulces y bebía refrescos y a media mañana comía hamburguesas y patatas fritas. Para la merienda, ingería más patatas y chuches y después comía algo de pizza.
Así, su madre, que conocía de primera mano los problemas de una mala alimentación, quiso poner fin a esa situación. Entonces, le pagó un tratamiento en un hospital privado de Bélgica para que le colocaran una banda gástrica.
"No quería que me pasara lo mismo que a ella. Me salvó la vida porque comía sin control", asegura Emrah.
Ahora, el joven asegura que "es la mejor cosa que he podido hacer nunca". "No me tengo que preocupar por lo que como, además, trato de hacer todo el ejercicio que puedo", señala. EPF