Un líder separatista de Donetsk niega que sus fuerzas contaran con misiles Buk
Informativos Telecinco/agencias
24/07/201408:24 h.El líder máximo de Donetsk, el separatista Alexander Borodai, ha negado que sus fuerzas poseen misiles antiaéreos tipo Buk, modelo con el que supuestamente fue derribado la semana pasada el vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Borodai, proclamado primer ministro de la llamada República Popular, rechazó así las acusaciones de EEUU y de Ucrania de que fuera su milicia la responsable del impacto que provocó que el avión de pasajeros se estrellase con 298 personas a bordo.
"No, no teníamos un Buk. No hay Buk en la zona", ha dicho, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC. Así, ha sostenido que cualquier prueba que apunte lo contrario es "falsa".
Horas antes, el comandante de una de las principales unidades rebeldes del este de Ucrania, Alexander Jodakovski, admitió que los separatistas disponían de misiles antiaéreos tipo Buk, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters.
Jodakovski, líder del Batallón Vostok, reconoció por primera vez que los prorrusos tenían este armamento, cuyo origen sitúa probablemente en Rusia.
El comandante rebelde incluso aseguró que el sistema de misiles podría haber sido trasladado fuera del país, hacia territorio ruso.