Unos búfalos 'borrachos' destapan una producción ilegal de alcohol en India

Los búfalos bebieron de un agua que escondía decenas de botellas de whiskey
Los animales se movían raro y echaban espuma por la boca
Los dueños de la fábrica ilegal de alcohol en India podrían ir a prisión
Si los búfalos impresionan por su tamaño, más deben hacerlo si están borrachos. Es lo que le ha pasado a unos animales, en India, que gracias a su estado de embriaguez han ayudado a detectar una producción ilegal del alcohol.
El veterinario se preocupó por los búfalos al verlos con un comportamiento extraño. El dueño de los animales le llamó porque "habían dejado de comer y echaban espuma por la boca". Lejos de mejorar, los animales empezaron a moverse raro.
El olor y color del agua alertó al veterinario
Así, que el veterinario se puso a indagar e hizo el recorrido que hacían normalmente los animales. Así llegó hasta el lugar, en Gandhinagar, India, donde bebían los búfalos. El bebedero estaba amarillento y tenía un olor horrible.
El veterinario, pensando que se trataba de algún vertido ilegal, avisó a las autoridades que para sorpresa de todos detecto alcohol en el agua. En el fondo del bebedero había más de 100 botellas de whisky escondidas en el fondo del agua. Algunas se habían roto y por eso se habían intoxicado los búfalos.
La fabricación y venta de alcohol, prohibido
En el estado de Gujarat, donde ha ocurrido, está prohibida la fabricación de alcohol, su transporte y venta. Los dueños de las botellas son tres agricultores que poseían una fábrica clandestina de alcohol y podrían ir a la cárcel.
Las botellas que estaban al fondo del bebedero tienen un valor de unos 350 euros aproximadamente.