Costa este, paralizada

Pilar García de la Granja
14/03/201716:42 h.Este martes ha amanecido con una gran nevada en la costa este estadounidense. Más de 5.000 vuelos suspendidos y 7.000 retrasos en los principales aeropuertos desde la capital Washington D.C. hasta Boston, pasando por Filadelfia y Nueva York.
La tormenta de frio polar y nieve afecta a unas 50 millones de personas que durante el día de hoy han recibido la recomendación de mantenerse en casa. No solo por los 60 centímetros de nieve que se esperan en algunas zonas, sino por la caída brusca de las temperaturas y el viento gélido. Entre 7 y 15 grados bajo cero de sensación térmica con vientos heladores de 80 km/h.
En Nueva York, el alcalde Di Blasio ha ordenado el estado de emergencia, se han cerrado los colegios y las instituciones públicas y organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas, donde este martes tenía previsto intervenir la ministra de Sanidad de España, Dolors Monserrat, y cuyo acto se ha suspendido.
En la ciudad de Nueva York se esperan entre 15 y 30 centímetros de nieve y las temperaturas se han desplomado hasta los -6 grados centígrados.