Detenida en Australia por colocar agujas en las fresas de varios supermercados

Informativos Telecinco
11/11/201812:23 h.Una mujer de 50 años de edad ha sido acusada por la supuesta contaminación de fresas en Queensland tras meter agujas en su interior. Así lo ha hecho saber la Policía del estado australiano en un comunicado, tras desarrollar una investigación que les ha llevado hasta la sospechosa.
El cuerpo de Policía de Queensland inició la investigación tras encontrar fresas con agujas en su interior en varios supermercados y comunicarlo el pasado mes de septiembre. En el desarrollo del caso han participado agencias policiales, gubernamentales y de inteligencia australiana. Los oficiales del Comando Estatal de Delitos formaban el grupo de trabajo junto a los agentes de policía y detectives de varios distritos de Queensland.
La investigación ha llegado hasta una mujer de 50 años que ya ha sido arrestada y acusada de siete cargos de contaminación de bienes según el Código Penal de Australia. Su pena máxima podría llegar a los tres años de prisión.
Por otra parte, se alegará una circunstancia de agravación, pudiendo elevar su tiempo máximo en prisión a 10 años. La detenida debe presentarse mañana en el Tribunal de Magistrados de Brisbane, capital de Queensland.
Jon Wacker, superintendente detective del Grupo de Drogas y Delitos Graves, indicó la actitud positiva de los investigadores a resolver de forma definitiva el caso. “Esta es una investigación policial importante y sin precedentes con muchas complejidades involucradas”, ha añadido. Además, ha desvelado que todavía queda camino para terminar esta investigación.