Recluye durante años en una granja sus hijos: "Castigos muy graves" para expulsar los 'malos espíritus'

Ocurrió en una remota granja de Ruinerwold, Drenthe, Holanda
El padre, Gerrit Van D. está acusado de maltrato familiar y abuso sexual
Otra persona, arrestada por su implicación: los niños no iban a la escuela
Un hombre de 67 años, identificado como Gerrit Jan van D, ha sido arrestado y puesto a disposición judicial después de ser acusado de cometer varios delitos de privación de libertad y abuso sexual sobre seis de sus nueve hijos, a quienes presuntamente maltrató desde 2007 hasta 2019, según recoge TheGuardian. Los hechos ocurrieron en una granja ubicada en la aldea de Ruinerwold, Drenthe, Holanda. Las autoridades realizaron la detención el pasado mes de octubre.
El acusado usó “castigos físicos muy graves” e incluso obligó a uno de sus hijos a vivir en una caseta de perro durante todo un verano porque decía que tenían que expulsar los “malos espíritus”. Además, según han informado los fiscales, pudo haber abusado sexualmente de dos de sus tres hijos mayores.
"Todos los niños hablan de un castigo físico muy serio si su padre pensaba que había un ‘espíritu malo’ en ellos. Sucedió desde una edad muy temprana, desde los cuatro o cinco años”, han señalado este martes los fiscales durante una audiencia procesal.
“Los niños vivieron en reclusión desde el nacimiento, fueron mantenidos en el interior y tuvieron que estar en silencio para que nadie se diera cuenta de su existencia”, han añadido los fiscales. Los menores no estaban registrados por las autoridades holandesas y nunca han ido a la escuela, según su testimonio.
La investigación comenzó en octubre. El hijo mayor, que aún vivía en la granja, entró a un bar de la localidad en estado confuso y expresó su preocupación por la seguridad de sus hermanos. Las autoridades procedieron a la detención del acusado el mismo mes.
La policía entró en la granja y arrestó a Van D. y a un hombre austríaco, identificado como Joseph B, de 58 años. El primero de ellos no ha estado presente en la audiencia de este martes en Assen por razones médicas, según los medios locales.
“Esto es una cacería de brujas. Tengo la conciencia tranquila. No le he robado a nadie su libertad”, ha señalado Joseph B a la corte. Los fiscales han destacado que los niños escribían en sus diarios cuestiones relacionadas con los ‘malos espíritus’ que le entran a una persona en el ‘mundo exterior’.
Uno de los niños fue separado del resto de la familia a los 12 años y se le obligó a quedarse en una caravana solo, en otra parte de la granja, según los fiscales. Además, agregaron que "después de eso pasó un verano entero en una caseta de perro en un cobertizo". Unos hechos que han conmocionado a Holanda.