Un iceberg vuelca sobre dos exploradores que lo estaban escalando

El iceberg comenzó a girar sobre sí mismo y tuvieron que saltar al agua
El equipo que había a bordo de la embarcación pudo rescatarles
El propio youtuber admitió que había sido una mala idea
La naturaleza puede ser impredecible, y con el paso de los años ha quedado muy claro que los icebergs pueden ser realmente peligrosos. El aventurero Michael Horne estaba en una expedición en el Ártico cuando se encontró un gran iceberg en mitad del océano. Junto a un compañero, Fred Roux, se propuso escalarlo mientras documentaban la hazaña, pero se llevaron un gran susto cuando el iceberg volcó con ellos encima.
Este explorador suizo con más de 625.000 suscriptores en YouTube viajaba en barco cerca de la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Savalbard (Noruega), cuando vieron este gran bloque de hielo en el agua y, mientras les grababan desde la embarcación, decidieron escalarlo.
Los dos exploradores van equipados con piolets, que les permiten estar sujetos al bloque de hielo. Sin embargo, en un momento dado, cuando la embarcación se ha alejado unos metros, el iceberg empieza a girar sobre sí mismo. Afortunadamente, el bloque no los aplastó, ellos cayeron a las aguas heladas ilesos y después el equipo que había a bordo de la embarcación pudo rescatarles.
El propio youtuber admitió que había sido una mala idea intentar escalar el iceberg. De hecho, ya ha sufrido diferentes accidentes en sus aventuras y asegura que su equipo siempre intenta mantener la máxima precaución.
"Los iceberg no son peligrosos", señaló el propio Horn sobre el incidente, "pero sí el hombre que sube el iceberg por tomar una mala decisión". A pesar de su error, el sudafricano es un experto explorador con varias hazañas en su mochila, como cuando se convirtió en el primer hombre en andar alrededor del Círculo Polar Ártico o por haber subido a los picos más altos del Himalaya sin oxígeno y sin la ayuda de un vehículo motorizado.