Un joven pierde las manos al intentar instalar una bomba en un sucursal bancaria en Chile
INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
02/06/201110:19 h.Un joven chileno de 22 años ha perdido ambas manos y permanece en estado grave al explotarle una bomba que pretendía instalar en una sucursal bancaria en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales. El incidente ocurrió de madrugada en las afueras de una sucursal del Banco Santander en el sector céntrico de la capital chilena.
Los testigos han indicado que vieron a dos individuos junto a la sucursal y que uno de ellos llevaba el artefacto que explotó de improviso, lanzándolo lejos, mientras su acompañante escapaba del lugar.
El joven fue identificado por la policía como Luciano Pitronello Schuffeneger y fue trasladado a un hospital de urgencias, donde se constató que la explosión le causó la amputación de ambas manos y quemaduras en el rostro y torso. "El paciente tiene riesgo vital, está en una condición de gravedad con lesiones múltiples y su pronóstico es reservado", según el hospital.
La bomba consistía en un extintor relleno de pólvora, similar a otras que han explotado desde hace algunos años en Santiago y otras ciudades de Chile. Según la policía, Pitronello cometió un error al activar el mecanismo de relojería que debía hacer estallar el artefacto.
El Gobierno ha condenado el hecho y sostiene que se debe aislar a los grupos que recurren a la violencia.