¿Juzgado como un adulto con 13 años?

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
27/01/201109:25 h.El Tribunal Superior de Pensilvania, que lleva el caso, está estudiando el recurso presentado por los abogados de Jordan contra la decisión de juzgar a Jordan en un tribunal de adultos por el asesinato de Kenzie Houk, novia de su padre embarazada.
Jordan Brown fue acusado de dos homicidios porque la mujer llevaba ocho meses y medio de embarazo y en el ataque murió también la criatura nonata.
El fiscal general de Pensilvania está presionando al tribunal para que acepte juzgar al muchacho como a un adulto. De ser así, si el chico fuese declarado culpable, sería condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Si finalmente es juzgado por un tribunal de menores estará libre a los 21 años.
Violación de los derechos humanos
La historia de Jordan ha hecho saltar las alarmas en varias organizaciones defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional. Desde la organización afirma que el juicio constituye una violación del derecho humanitario internacional.
"Exponer a un muchacho de la edad de Jonathan Brown a una pena a perpetuidad sin posibilidad de que se le conceda la libertad condicional es inconsistente con las obligaciones de EEUU en materia de derechos humanos internacionales", declaró Usan Lee, directora de esa ONG para las Américas.

Estados Unidos y Somalia son los únicos países del mundo que no han ratificado aún la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, que prohíbe condenar a alguien a cadena perpetua sin posibilidad de salir algún día en libertad condicional por crímenes cometidos antes de cumplir los 18 años.
"Es terrible que alguien tan joven pueda ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de revisión de la condena, sobre todo en un país que se presenta como progresista en materia de derechos humanos", critica AI en un comunicado.
Save Jordan Brown
Incluso se ha llegado a crear una página web, Save Jordan Brown, que intenta demostrar que el chico fue acusado sin pruebas. Desde esta plataforma aseguran que Jordan es inocente y buscan apoyos para que no sea juzgado como un adulto.
La corte superior tardará varias semanas en tomar la decisión. BQM