Matan a una mujer en Papua Nueva Guinea porque pensaban que era una bruja

Informativos Telecinco
16/05/201819:42 h.Una mujer ha sido asesinada y otras dos se encuentran en estado crítico tras haber sido torturadas el pasado viernes 11 de mayo por vecinos de la pequeña aldea de Kewabi, en Papúa Nueva Guinea tras haber sido acusadas de brujería.
Las tres mujeres, de entre 30 y 40 años, fueron atadas y colocadas encima de una placa de aluminio hirviendo tras haber sido acusadas de acabar con la vida de un vecino de la aldea mediante brujería, tal y como informa Radio NZ.
Un testigo de los hechos indicó que las mujeres fueron torturadas repetidamente mientras les preguntaban sobre el papel que habían tenido y sobre las acusaciones vertidas contra ellas en relación a la muerte del hombre.
El mismo testigo también explicó que la policía no pudo intervenir en el momento de los hechos. Tras ello, las tres mujeres torturadas y acusadas de brujería fueron trasladas al hospital de Mendi, capital de la provincia de Southern Highlands. Allí, una de ellas falleció y las otras dos continúan luchando por sobrevivir, aunque están en estado grave.