Miles de manifestantes reivindican a Hollande una auténtica política de izquierda

Informativos Telecinco/Agencias
05/05/201323:04 h.Sólo en París unas 30.000 personas han participado en la manifestación de París, según la estimación de la Policía, mientras que los convocantes cifran en 180.000 la asistencia.
Los actos han sido convocados por el Frente de Izquierda y en él han participado desde simpatizantes de la extrema izquierda, hasta ecologistas y socialistas decepcionados con la gestión de Hollande y han tenido su epicentro en la emblemática plaza de La Bastilla parisina, símbolo de la Revolución Francesa de 1789.
El líder del Frente de Izquierda, Jean-Luc Melenchon, ha denunciado desde La Bastilla las promesas incumplidas de Hollande, que en lugar de impulsar una política socialdemócrata ha aprobado exenciones fiscales para las empresas y una polémica reforma laboral que facilita el despido y la contratación.
"No queremos que el mundo financiero tome el poder. No aceptamos la austeridad que destina a nuestro pueblo, como a todos los pueblos de Europa, a un dolor infinito", ha exclamado Melenchon ante una multitud que ha respondido con gritos de "¡Resistencia!".
El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ha respondido a estas protestas en una entrevista con la televisión TF1. "No hay austeridad, es una invención propagandística", ha asegurado. Sin embargo, ha señalado que "comprende" la impaciencia de los manifestantes. "Hace falta tiempo para ver los frutos porque la tierra lleva abandonada mucho tiempo. Nuestras reformas buscan el crecimiento y la inversión, no sólo la austeridad", ha argumentado.