La policía de Mubarak mata a un manifestante beduino de un tiro en la cabeza

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
27/01/201116:26 h.Mohamed Atef, de 22 años, recibió un disparo en la cabeza mientras se manifestaba en la localidad de Sheikh Zoweid, según las fuentes. Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a las decenas de manifestantes congregados.
Para el viernes, día de oración para los musulmanes, se esperan manifestaciones aún más numerosas, a las que ha anunciado que se va a sumar El Baradei, que regresa al país desde Viena.
Mientras, el Gobierno ha movido su ficha: el fiscal general ha acusado a 40 manifestantes de intentar "derrocar al régimen", según informa la cadena de televisión Al Arabiya después del segundo día de protestas y represión policial en el país. Por otro lado, varias personas han prendido fuego a un puesto policial en la ciudad de Suez, en el este del país, en protesta por la muerte de manifestantes antigubernamentales en los últimos días, según ha relatado un testigo.
Según ha señalado este testigo a Reuters, los agentes huyeron del puesto antes de que los manifestantes lo prendieran fuego con artefactos incendiarios. Decenas de personas se congregaron delante de otra comisaría poco después, reclamando la liberación de sus familiares, detenidos durante las protestas.
Durante las protestas se han producido enfrentamientos que han dejado tres manifestantes y un policía muertos. El miércoles se había informado de otro manifestante y un policía muertos, pero las autoridades negaron que tuviera que ver con las protestas.