Protestas vecinales en la ciudad de Cochabamba contra el alcalde

El ayuntamiento prometió una canasta básica de alimentos y una ayuda de 30 euros
Reducido a la nada ha quedado el acuerdo que el mes pasado firmaba el Ayuntamiento de Cochabamba en Bolivia, con los padres de niños en edad escolar por la llamada 'canasta escolar'. El incumplimiento de la promesa ha provocado la indignación de los vecinos que se han lanzado a la calle a exigir la ayuda, porque es cosa de vida y muerte para muchas familias.
Las ayudas siguen sin llegar a la población necesitada de esta ciudad boliviana, donde el hambre campea en una situación que ha agravado la pandemia de coronavirus. Durísimos han sido los enfrentamientos de padres y madres contra la policía. Piden la entrega inmediata de la 'canasta' prometida, consistente en la entrega de algo más de 30 euros, unos 20 kilos de arroz, 11 de azúcar, aceite y leche en polvo "lo único que nosotros exigimos es el cumplimiento a los convenios firmados por este municipio".
La respuesta municipal ha sido sacar a la calle a los antidisturbios "se escudan detrás de los policías viniendo a gasificar" se quejan. La pandemia terminó con las clases, pero las ayudas no llegaron y son, en la mayoría de los casos, la única vía de subsistencia de familias enteras.