Rescatan en helicóptero a un pescador tras el estremecedor ataque de un tiburón

Informativos Telecinco
14/05/201823:46 h.Un joven pescador de 21 años hubo de ser rescatado por los guardacostas en helicóptero después de que un tiburón calión, también conocido como ‘marrajo sardinero’, le mordiese en la pierna provocándole graves heridas.
El marinero se encontraba con sus compañeros a bordo del buque ‘Govenek of Ladram’, que surcaba las aguas de la costa de Cornualles, Inglaterra, y con su pesca de arrastre había atrapado en sus redes al escualo.
Al verlo, los tripulantes de la embarcación, que principalmente se dedica a la pesca de merluza, tal y como recoge Daily Mail, procedieron a intentar liberarlo y devolverle al mar. Fue en ese momento cuando el joven, que responde al nombre de Max Berryman y es oriundo de Penzance, Cornualles, recibió el mordisco del tiburón.
Como consecuencia, sufrió una herida de 25,4 centímetros. “La víctima tuvo cuatro o cinco cortes significativos debajo de su rodilla”, explicó un guardacostas, detallando que uno de ellos llegó hasta la musculatura de su pierna.
Ante la gravedad de lo ocurrido, la tripulación actuó con rapidez para controlar la herida a la espera de una asistencia que hubo de llegar por vía aérea para el rescate.
“Gracias a los esfuerzos de la tripulación a bordo y a sus rápidas acciones para tratar las heridas y contactar con nosotros, pudimos organizar la evacuación y llevarlo al hospital”, manifestaron desde ‘HM Coastguards’, –los ‘Guardacostas de su Majestad’–, el servicio estatal del Gobierno de Reino Unido encargado de la asistencia marítima y la vigilancia fronteriza.
Por el momento, se desconoce la evolución del joven pescador, que todavía se encuentra hospitalizado.