Alerta en México por el robo de tanque de gas cloro: una sustancia tóxica que puede ser fatal si se inhala

El tanque, de 68 kilogramos tiene el número de serie 615087
La alerta ha sido emitida hacia los nueve principales estados
Desde la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México han emitido una alerta a nueve estados por el robo de un cilindro de gas cloro, una sustancia tóxica que puede ser muy peligrosa si se inhala o se absorbe por la piel.
🔴 #BoletínDeAlerta por robo de cilindro con #GasCloro 🔴
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) November 10, 2019
Número de Identificación ONU: 1017 Cloro
Nivel de Riesgo: Alto
Esta sustancia es tóxica y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel. pic.twitter.com/EBSVeSln5U
La alerta ha sido emitida hacia los nueve principales estados de la República Mexicana: Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.
El #Alertamiento va dirigido principalmente a los estados: #Guanajuato, #Querétaro, #Jalisco, #Michoacán, #SanLuisPotosí, #Aguascalientes, #Zacatecas, #EdoMex e #Hidalgo. pic.twitter.com/Owo78FtWH5
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) November 10, 2019
El tanque, de 68 kilogramos, es de color plata, tiene el número de serie 615087, y se encontraba ubicado en la colonia del Valle de los Naranjos 2 en Guanajuato.
Desde la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios han emitido un comunicado en el que advierten que están preparados para atender a cualquier persona que lo necesite derivada de una fuga de este gas tóxico.